Incautan más de 200 celulares robados en galería del Centro de Lima

La mayoría de los venderores se dio a la fuga al percatarse de la operación policial

Incautan celulares robados. Foto: Andina.

La Policía incautó más de 200 celulares robados en un centro comercial del Cercado de Lima. También se hallaron cientos de chips y USB para el uso de internet. La mayoría de vendedores se dio a la fuga en el operativo.

Fue un nuevo golpe a la informalidad. Antes de la operación, varios vendedores se dieron a la fuga.

[LEE: Sanmarquinos crean software que bloquea celulares robados]

Tras semanas de paciente labor de inteligencia, la Policía intervino varios de puestos en un centro comercial de la cuadra 7 de la avenida Abancay. Allí vendían celulares de todo tipo y a gusto del cliente, sin documentos que avalen su adquisición. Todos los equipos serían robados.

Por varios minutos, agentes policiales y fiscalizadores buscaron en vitrinas y mostradores ocultos en el más grande mercado negro de la telefonía celular en el Cercado de Lima. Ni siquiera las tiendas intervenidas contaban con autorizaciones y licencias de funcionamiento.

En total, se lograron incautar 200 celulares, hace unas semanas fueron 500. La Policía instó al público consumidor a no adquirir celulares robados y, de esta manera, no se parte de la cadena criminal a través de la cual estos equipos fueron obtenidos.

Relacionadas