Encuentran dos cajas fuertes de la red de Orellana en una agencia bancaria

Una mujer trató de retirar el contenido pero la agencia dio la alerta a las autoridades

Hasta la agencia del BCP de las calles Juan de Arona y Rivera Navarrete se dirigió la Fiscal Marita Barreto, encargada de la investigación sobre la presunta red criminal de Rodolfo Orellana Rengifo, junto con agentes de la policía de Lavado de Activos.

El banco alertó a las autoridades que una mujer, hasta ahora no identificada, se acercó a la agencia para solicitar el retiro del contenido de dos cajas fuertes que estarían vinculadas a la organización del empresario preso.

[LEE: Caso Orellana: fiscal Barreto negó que se haya perdido siete sobres lacrados]

Según trascendió, una mujer vinculada a este caso, específicamente al exdirectivo del club Alianza Lima Guillermo Alarcón, fue quien habría intentado ingresar para retirar dinero y joyas de dos bóvedas que se encuentran en este local.

EL BANCO RESPONDE:

Ante el operativo realizado por el Ministerio Público en una agencia del Banco de Crédito en San Isidro, la Fiscalía informó que la intervención de las dos cajas de seguridad se realizó en el marco de la ley.

En el comunicado señalan que el banco cumplió con brindar todas las facilidades necesarias para la realización de dicha medida judicial.

"Las cajas de seguridad intervenidas habían sido arrendadas a clientes como parte de los servicios que el banco les presta. La responsabilidad por el contenido de las cajas de seguridad corresponde únicamente a los clientes", señaló el BCP.

Relacionadas