Incautan arsenal de armas a traficantes de terrenos en Punta Hermosa

Operativo de la Policía también permitió la captura de más de 30 sujetos. 

También hallaron uniformes del Ejército, la Policía e incluso chalecos antibalas

En un operativo en conjunto con varios sectores de la Policía Nacional, se logró incautar todo un arsenal de armas de corto y largo alcance, así como bombas caseras, lacrimógenas y hasta granadas de guerra en el sector de Pampa Pacta en el distrito de Punta Hermosa

Según indicó la Policía, estas armas eran utilizadas por los traficantes de terrenos quienes cometían diferentes delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como actos de amedrentamiento, usurpación e invasión de predios en la zona. 

No descartan relación con el terrorismo

Según el comandante PNP a cargo del operativo, estas armas en su mayoría eran fabricadas por los mismos delincuentes quienes imitaban el mecanismo de integrantes del terrorismo, por lo que no se descarta que tengan alguna relación con los subversivos. 

Asimismo, se incautó gran cantidad de municiones, así como uniformes del Ejército y de la Policía, además de chalecos antibalas. También se logró incautar equipos electrógenos, vehículos y una serie de implementos para lograr sus actos delictivos. 

Cabe indicar que fueron detenidas más de 30 personas, quienes ya vienen siendo investigadas. Según información de la Policía, estas organizaciones están bien estructuradas y equipadas, pues contaban con los medios para abastecerse de diferente armamento. 

 

Relacionadas