Peter Ferrari: así fue la megaoperación para capturar a Pedro Pérez Miranda

Fiscales y policías intervinieron al menos 11 inmuebles que le pertenecen, en total fueron 6 personas detenidas

Incautan viviendas. Foto: Andina

Fiscales y policías intervinieron al menos 11 inmuebles que pertenecen a Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, quien ha sido investigado por el presunto delito de lavado de activos derivado de la minería ilegal.

[LEE: Procuraduría decomisó 58 kilos de oro puro a ‘Peter Ferrari’]

Según detalló el general Vicente Romero, director de la Policía, ‘Peter Ferrari’ fue detenido gracias a un megaoperativo que se inició a las 2:30 de la madrugada.

“A las 2:30 de la mañana se empezó una megaoperación de Lavado de Activos en varios distritos de la capital: La Molina, Miraflores, Monterrico (Surco), Punta Negra, Chorrillos y San Juan de Miraflores, con la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos y pérdida de dominio con quien veníamos trabajando en el tema de la investigación”, indicó.

A su vez, explicó que gracias al Poder Judicial se pudo obtener la orden de allanamiento y descerraje de 11 inmuebles en total. Durante el megaoperativo se ha detenido a seis personas que aún no han sido identificadas, así como vehículos y armas de fuego.

Solo en la casa de La Molina, del jirón Barandarián, fueron intervenidos ‘Peter Ferrari’, y su esposa, Lourdes Karin Ruidías Villalaz (34), quien intentó darse a la fuga a través viviendas vecinas. Dentro del inmueble se encontraron ocho vehículos de alta gama. Entre ellos, dos Audi, dos Porsche, un Mercedes, una camioneta Honda Pilot, una camioneta Toyota Prado y una van color plata.

[LEE: Empresario contó el origen de los lingotes de oro con los que juega su nieto]

El hombre conocido como ‘Peter Ferrari’ ha sido investigado por su relación con la exportación de oro ilegal. Incluso fue detenido, pero luego liberado debido ya que no se probó ninguna imputación. Pérez Miranda también ha sido relacionado con la red Orellana.

Relacionadas