Policía y Ministerio Público incautan 300 paquetes de droga en un camión

La cocaína provenía del Vraem y tenía por destino el continente europeo

Incautan paquetes de droga. Foto: referencial/trome.pe
Incautan paquetes de droga. Foto: referencial/trome.pe

Unos 300 paquetes con alcaloide de cocaína, ocultos en la tolva de un camión fueron incautados luego de un paciente trabajo de parte del Ministerio Público y la Policía Nacional. Según informó el jefe de Operaciones de la Dirandro, el coronel César Vallejo, hace tres meses se realizaban labores de seguimiento a una organización dedicada al tráfico de droga, con influencia y vínculos internacionales. 

“Hoy, luego de las acciones, se logró ubicar el vehículo camión donde se intervino a dos personas, al conductor y al copiloto. Luego de un registro minucioso se encontró una caleta en la parte del suelo de la tolva que albergaba  300 paquetes ocultos”, explicó. 

[LEE: Cae banda de narcos que realizaba rituales de santería]

Sostuvo que en paralelo, otro equipo del Ministerio Público logró intervenir a quienes serían los principales financistas y líderes de la organización, en el distrito de Chorrillos. Al respecto, Vallejo precisó que intercambiarán información con los países cercanos a Latinoamérica y Europa ya que hasta ese continente iba a llegar la mercadería. 

“Vamos a intercambiar información con los países cercanos a Latinoamérica, así como Europa porque tenemos entendido que la droga iba a ser transportada vía marítima al extranjero, hacia el mercado de consumo internacional en Europa”, indicó. 

[LEE: Carabayllo: Grupo Terna detuvo a un clan familiar dedicado a vender drogas]

Respecto al camión, precisó que estaba llegando a Lima, a un lugar de acopio que ya tienen identificado. La droga vendría hacia la capital desde el Vraem. “Nosotros venimos haciendo seguimiento del vehículo desde la zona de Ayacucho, Pisco, y una vez que ingresó a Lima hemos tenido controlado al vehículo hasta establecer con exactitud que estaba cargado”, manifestó. 

Las personas intervenidas fueron identificadas como Feliciano Curi Ventura, quien estaba acompañado de José Luis Pereda. Posteriormente en Chorrillos se detuvo a los hermanos Tineo Guillén, quienes serían los líderes de la organización. 

Etiquetas:

Relacionadas