Metro de Lima: el tramo dos de la Línea 1 fue inaugurado en San Juan de Lurigancho

Desde hoy usuarios podrán viajar desde este distrito hasta Villa El Salvador en solo 52 minutos.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Esta mañana fue inaugurado el tramo dos de la Línea 1 del Metro de Lima, el cual el cual permitirá trasladarse a partir de hoy desde Villa el Salvador a San Juan de Lurigancho en solo 52 minutos.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, estuvo presente en la ceremonia de inauguración. Destacó que este medio de transporte masivo en la capital ilustra que la inclusión también se da través de la infraestructura.

Agregó que, ahora que la ruta completa de la Línea 1 está operativa, se consolidará el Metro de Lima en beneficio de los vecinos de la ciudad por el ahorro de tiempo que generará este medio, especialmente para los que habitan en San Juan de Lurigancho en el caso de este tramo.

En la ceremonia inaugural también participó Habla Gonzalo Ferraro Rey, representante de GyM Ferrovías, la empresa responsable de la construcción del proyecto. Él resaltó que además trabajarán en promover el buen comportamiento de los usuarios en los espacios públicos.

Anteriormente se confirmó que el precio de los pasajes para este recorrido seguirá siendo de S/. 1.50, aunque no se descartó que en el futuro el monto sea mayor debido a eventuales mejoras en el servicio de la Línea 1.

Relacionadas