Inauguran la primera etapa de la ampliación del penal de Puno

Albergará al menos 800 internos.

Inauguran la primera etapa de la ampliación del penal de Puno
Inauguran la primera etapa de la ampliación del penal de Puno

El antiguo penal de Yanamayo fue demolido para continuar con la construcción del nuevo centro penitenciario de Puno que albergará a cerca de 800 internos. El avance de la obra tendrá una inversión de más de 50 millones de soles.

[LEE: INPE: Penales albergan a 196 niños por reclusión de sus madres]

El proyecto tiene como objetivo brindar mejores condiciones de habitabilidad a la población penal y reforzar la seguridad, todo ello en el marco de la nueva política de gestión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para renovar los establecimientos a escala nacional.

[LEE: INPE: más de 400 agentes de seguridad en penales se graduaron]

Acompañado del jefe del Inpe, Julio Magán, el ministro Adrianzén presenció la demolición de las antiguas estructuras del establecimiento penal de Puno y recalcó que el INPE tiene prevista la mejora de la infraestructura en otros penales del país.

[LEE: INPE: la mayor parte de presos por hurto agravado proviene de SJL]

El proyecto de rehabilitación integral y ampliación en el penal de Puno implica una inversión superior a los 57 millones de nuevos soles, programado en dos fases en un plazo de ejecución de 480 días calendarios. En el futuro este penal albergará a 800 internos.

[LEE: INPE: Pabellón donde reclusos tenían piscinas no está bajo nuestro cuidado]

La política de resocialización de internos es prioridad, debido a ello la zona de talleres incluye ambientes para artes manuales, tejido a máquina, cerámica, artesanía, carpintería metálica y zapatería.

Relacionadas