Impresionantes imágenes del atropello con muerto protagonizado por coronel PNP

Fue trasladado a la segunda fiscalía penal y este martes el Poder Judicial definirá su suerte.

Video: Edición Central

Estas impresionantes imágenes muestran el momento exacto en el que el coronel Juan Manuel Zárate Montero embiste al biólogo Malcolm Allison en pleno corazón de Miraflores.

[LEE: Chofer en presunto estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre en SJL]

Dos días después de la tragedia un nuevo video, grabado tan solo segundos después del atropello, muestra al agente policial con síntomas de haber sufrido un ataque de epilepsia en pleno accidente.

Pese a que algunos testigos aseguraron que Zárate Montero tenía olor a alcohol, su esposa descartó por completo esa hipótesis. "Regresaba a casa, no puede estar ebrio porque estaba en clase", dijo.

[LEE: La Libertad: extorsionadores exigen S/.20 mil a alcalde por cada obra]

No solo se ampara en el resultado del dosaje etílico. Ana Verjel asegura que horas antes del atropello, su esposo se encontraba llevando un curso de la maestría para ascender al grado de general en el Inaep.

Sin embargo, las imágenes son claras, pues el coronel no desacelera y lo único que lo frena son los 3 vehículos que impactan. Además, fuentes policiales aseguraron que esta no sería la primera vez que Zárate sufre un ataque de epilepsia.

Su familia lo niega, pero han asegurado que de todas formas correrán con todos los gastos de los heridos y el sepelio del biólogo.

Relacionadas