Imponen 178 medidas de seguridad a establecimientos de salud en todo el país

Susalud realizó más de 600 inspecciones a nivel nacional

Inspecciones en todo el país.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) verificó en la mitad del año clínicas y hospitales en 22 regiones del país, realizando más de 600 inspecciones a nivel nacional en centros privados y estatales.

“En 58 clínicas privadas hemos tenido que aplicar medidas de seguridad, que son medidas urgentes cuando encontramos que por alguna razón se está poniendo en peligro la vida y salud de los pacientes”, aseguró Hernán Eduardo Pena, superintendente adjunto de Susalud.

[LEE: Trujillo: cámaras registraron violento robo a casa de apuestas]

Asimismo se conoció que estos establecimientos particulares en su mayoría son del rubro estético y se centran en Lima.

Eduardo Pena afirmó además que una “cuestión recurrente en los establecimientos son los medicamentos vencidos”, entre otras irregularidades.

Se conoció además que se han dado cierres parciales o temporales. A 120 centros estatales le impusieron medidas de seguridad y un ejemplo de ello fue el Hospital Alberto Sabogal del Callao.

“Tenía la sala de operaciones sin puertas y nosotros rápidamente aplicamos las medidas de seguridad y tuvieron 20 días suspendido el servicio”, añadió el superintendente adjunto de Susalud.

Por su parte, al Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa le clausuraron algunas salas de operaciones por no tener desfibrilador en su centro quirúrgico.

[LEE: Ventanilla: desarticulan banda dedicada al robo y venta de tráilers]

En Lima, el Hospital Nacional Dos de Mayo también tuvo observaciones. “En su sala de operaciones tenían temperaturas demasiado altas e inmediatamente tuvieron que arreglar los equipos de aire acondicionado”, concluyó Hernán Eduardo Pena.

Relacionadas