Impactante desprendimiento de rocas se produjo en la Carretera Central

Una cámara captó el momento cuando enormes rocas se desprendieron desde cerros cercanos y cayeron sobre vehículos, afortunadamente sólo se presentaron daños materiales

Una cámara captó el momento en que rocas gigantes cayeron sobre la vía central / Fuente: América Noticias

Dos desprendimientos de enormes rocas, pudo acabar en tragedia. Todo ocurrió en el Kilómetro 97 de la Carretera Central en San Mateo.

Las enormes piedras cayeron desde la parte alta de los cerros, La estructura de tráilers quedaron inservibles tras el impacto de las pesadas las rocas, las llantas también acabaron destruidas.

Un segundo tráiler terminó con el parabrisas y la carrocería delantera arruinada, según testigos, el chofer se bajó y el carro retrocedió, preciso momento en que cayó la segunda piedra que rompió toda la pista.

Uno de estos vehículos iba hacia la sierra central y otros se dirigía a la capital, afortunadamente solo fueron daños materiales. La gran cantidad de arena y las piedras terminaron obstruyendo la vía por cuatro horas esto generó congestión de vehículos.

Con ayuda de maquinaria se logró limpiar la vía que a la una de la tarde fue reabierta, sin embargo, a las cinco de la tarde, ocurrió un segundo derrumbe de rocas. La persistente lluvia durante la madruga habría provocado el desastre.

Relacionadas