Imagine Cup: conozca a los proyectos universitarios que representarán a Perú

Es un concurso a nivel mundial de proyectos de aplicaciones.

Imagine Cup: conozca a los proyectos universitarios que representarán a Perú

Estudiantes universitarios peruanos representarán al Perú en el concurso Imagine Cup 2014 organizado por Microsoft. A continuación conozca los proyectos seleccionados para representar al país en el certamen que se realizará en Seattle, Estados Unidos.

 OpenCap:

El equipo formado por estudiantes de la Universidad Científica del Sur creó un dispositivo que “lee los pensamientos”. Aunque suene a ciencia ficción, el aparato es un electroencefalograma que puede ayudar a mover objetos conectados a éste.

En el prototipo que mostraron en la feria, el aparato conectado a un pequeño carro. Sus creadores explicaron que el sistema permitirá a personas discapacitadas controlar su silla de ruedas sin necesidad de realizar alguna actividad física. Agregaron que a futuro funcionará de manera inalámbrica.

Id Car:

Los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas decidieron crear una aplicación para dispositivos móviles para afrontar la constante inseguridad de la población cuando tiene que tomar un taxi.

La app permite al usuario saber si el vehículo que aborda tiene SOAT y papeletas sin pagar. Asimismo, tiene una opción de rastreo que señala el número de placa y ubicación de la persona y de ser el caso enviar una señal de alarma a algún familiar para que se comunique con las autoridades.

Los creadores comentaron que actualmente se puede verificar si el vehículo cuenta con SOAT o no con tan solo introducir el sistema de alarmas. Aún se encuentran en conversaciones con la policía y el Serenazgo.

GaiaX:

El grupo Cruzade conformado por estudiantes de la Universidad Científica del Sur decidieron que la mejor de crear consciencia sobre el medio ambiente y la importancia de su presernvación era a través de un videojuego.

El juego narra las aventuras de Xhamhain, llamado por la naturaleza para defenderla de los Evilbots. Aunque aún se encuentra en fase de pruebas, sus creadores planean lanzarlo en dispositivos móviles próximamente.

En la demo se contaba 3 tipos de enemigos y un par de niveles, pero según contaron se aumentarán conforme avance el desarrollo.

I Wish:

El sida y la realidad de los pacientes que sufren esta enfermedad es dramática pues mucha gente los discrimina por ello. Pensando en ello y la desinformación que se tiene sobre esto, los estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica iniciaron una red social especificamente para dichas personas.

I Wish está pensado para que los pacientes con Sida puedan comunicarse entre ellos además con sus médicos. Para poder acceder a ella, son los doctores los que deberán inscribir a las personas.

A través de la red social es posible hacer consultas tanto a otros pacientes como a especialistas. Además de reservar citas y ponerlas en agenda (esto último en la aplicación móvil).

FLIKN:

Un equipo formado por estudiantes de la Universidad del Pacífico y la Pontificia Universidad Católica del Perú crearon una web con cursos rápidos y a bajo costo. Entre los beneficios que ofrece es que todos están en videos.

Actualmente, el proyecto cuanta con cuatro categorías: música, cocina, fotografía, entre otras. Otra de las características es que cualquier persona podrá crear cursos aunque deberá pasar por una evaluación.

Tales of Koh:

Koh es un can que fue víctima de experimentos y maltrato. Ahora intenta escapar en el videojuego creado por alumnos de la UPC y Esan. El proyecto busca concientizar a la gente sobre la experimentación con animales.

El juego está planeado para celulares con Windows Phone. Trata de la huida de Koh quien debe evitar los obstáculos que se le presenten, además que cambia de forma dependiendo del escenario. Además se ofrecerá la opción de micropagos para desbloquear avatares y objetos.

KunFood:

Un equipo formado por estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacion de Loyola, Universidad Nacional San Agustín creó KunFood. La aplicación para WindowsPhone permitirá al usuario encontrar los mejores restaurantes de Latinoamérica. 

Entre las opciones se encuentra la de rutas gastronómicas además de los 50 mejores locales para comer de la región.

Relacionadas