Defensa de Ilan Heredia pedirá que anulen resolución del juez

Luis Vivanco justificó su ausencia en audiencia donde se decidió no excluir agendas de Nadine.

Ilan Heredia. Foto: archivo El Comercio
Ilan Heredia. Foto: archivo El Comercio

Luis Vivanco, el abogado de Ilan Heredia, indicó que presentará un recurso de nulidad para que quede sin efecto la resolución del juez Richard Concepción Carhuanco.

[LEE: Agendas de Nadine: archivan pedido presentado por defensa de Ilan Heredia]

El magistrado había archivado el recurso que presentó Heredia para que las agendas atribuidas a su hermana Nadine, la primera dama, no se incluyan en la investigación fiscal por los aportes del Partido Nacionalista.

El recurso de tutela de derechos fue rechazado por Concepción Carhuancho ya que ni Vivanco ni Ilan Heredia ni su abogado se presentaron a la audiencia programada para este viernes y tampoco justificaron su inasistencia.

Ante esto, Vivanco argumentó que tuvo un problema de salud y que sí lo justificó entregando la documentación respectiva a la mesa de partes, por lo que presentará un recurso de nulidad y, si este es rechazado, apelará ante una instancia superior.

“Vamos a interponer un recurso de nulidad a efectos de que el magistrado deje sin efecto el valor de la resolución y programe una nueva fecha para la audiencia”, dijo a El Comercio.

"Entiendo las suspicacias porque son temas de contenido político. Pero el comentario fue formulado sin tener en cuenta los documentos que presentamos", agregó.

Relacionadas