Agendas de Nadine: archivan pedido presentado por defensa de Ilan Heredia

Abogado de Heredia Alarcón no se presentó a la audiencia.

Ilan Heredia. Foto: archivo El Comercio
Ilan Heredia. Foto: archivo El Comercio

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del primer Juzgado de Investigación Preparatoria, resolvió archivar el recurso presentado por Ilan Heredia que buscaba excluir las presuntas agendas de la primera dama de la investigación fiscal por lavado de activos.

[LEE: Nadine Heredia: Fiscalía podría incorporar agendas como pruebas]

Como se recuerda el fin de semana pasado, la defensa de Ilan Heredia presentó un recurso de tutela de derechos con el objetivo de que las presuntas agendas atribuidas a su hermana Nadine Heredia no sean consideradas como pruebas lícitas.  

No obstante, el abogado de Heredia Alarcón, Luis Vivanco, no se presentó hoy a la citación programada y o justificó su inasistencia.

[LEE: Abogado de Ilan Heredia justificó recurso para invalidar agendas de Nadine]

Por el contrario, sí asistió, el también citado, fiscal Germán Juárez, quien tiene a su cargo la investigación que se le sigue a Ilan Heredia por la procedencia de los aportes del partido nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Como se conoció en días previos, la defensa de Ilan Heredia considera que las presuntas agendas han “sido obtenidas en franca violación de distintos derechos constitucionales como el derecho a la propiedad, la inviolabilidad de documentos y el derecho a la intimidad”.

[LEE: Ilan Heredia pide al PJ que agendas sean excluidas de la investigación fiscal]

Por último, la resolución del juez  Concepción Carhuancho también estipula una sanción disciplinaria contra Ilan Heredia y a su defensa técnica, Luis Vivanco, de 01 Unidad de Referencia Procesal de 380 soles, la cual deberá pagar en el plazo de cinco días.

Relacionadas