Ilan Heredia pide al PJ que agendas sean excluidas de la investigación fiscal

Hermano de Nadine Heredia pide considerar como “prueba ilícita” las presuntas agendas.

Foto: Andina
Foto: Andina

El hermano de la primera dama, Ilan Heredia Alarcón, presentó el fin de semana un pedido al el Poder Judicial para excluir las presuntas agendas de Nadine Heredia como material probatorio en la investigación que tiene a su cargo el fiscal Germán Juárez Atoche.

[LEE: Nadine Heredia: agendas dan cuenta de cita con Lula Da Silva y Jorge Barata]

Según informó Perú 21, el recurso denominado ‘tutela de derechos’ fue presentado el viernes ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según la resolución de dicho juez, del 28 de agosto último, se admite a trámite el pedido de la defensa de Ilan Heredia Alarcón, que busca “excluir este material de la investigación que se le sigue a él y a su hermana, Nadine, por lavado de activos”.

En el mismo escrito del juez se convoca a la audiencia al fiscal Germán Juárez, quien deberá presentarse bajo apercibimiento, el viernes 4 de setiembre, en la sede judicial. Cabe señalar, que para esa misma fecha ha sido citada Nadine Heredia por la Fiscalía de Lavado de Activos.

El juez Concepción Carhuancho precisa que el fiscal Juárez deberá, además, ir con la carpeta fiscal 23-2015 “para su revisión por el juez en la audiencia”. A sesión también asistirá el abogado de Ilan Heredia, Luis Vivanco Gotelli.

Según la defesa del hermano de Nadine Heredia, su pedido se sustenta en el hecho que las presuntas agendas fueron obtenidas de manera ilícita y se vulneró el derecho a la intimidad, pues habrían sido sustraídas de la casa de la primera dama.

[LEE: Agendas de Nadine Heredia: Fiscalía la citará para el 4 de setiembre]

Cabe mencionar que las cuatros presuntas agendas de Nadine Heredia fueron entregadas por la procuradora Julia Príncipe al fiscal Germán Juárez para ser incorporadas en la investigación que se le sigue a Ilan Heredia por la procedencia de los aportes del partido nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Relacionadas