Ilan Heredia fue investigado por lavado de activos en 2007

Procuradora Príncipe dijo que pedirá información sobre dichas pesquisas.

El hermano menor de la primera dama, Ilan Heredia fue investigado por lavado de activos y por agravio contra Unión Por el Perú (UPP) en 2007.

[LEE: Comisión Belaúnde Lossio: Ilan Heredia pasaría a ser investigado]

Según el informe emitido por ‘Sin peros en la lengua’, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó una cuenta a nombre de Ilan por 91 mil 252.70 dólares y un retiro de 40 mil. Sin embargo, en su declaración a las autoridades, el hermano de Nadine Heredia, dijo que manejó más dinero, pero en efectivo.

Los entonces candidatos al Congreso Miró Ruiz Delgado y Daniel Saba comentaron que entregaron 3 mil dólares al partido, que era la colaboración exigida a quienes tentaban una curul.

Al respecto, la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe dijo que al tomar conocimiento del caso pedirá la información sobre ello. Agregó que además han pedido a la Fiscalía incluir a Ilan Heredia y a Martín Belaúnde Lossio en la investigación sobre la financiación de la campaña de 2006.

[LEE: Comisión Belaúnde Lossio: Roy Gates entre los nuevos investigados]

Sobre las declaraciones del ministro Gustavo Adrianzén de que los procuradores deben pedir autorización para hablar con la prensa, Príncipe dijo que es la primera vez en sus 12 años en el cargo que le dicen algo así.

Relacionadas