IDL: Fujimori no tiene ninguna posibilidad de acudir a instancias internacionales

Carlos Rivera le recomendó al ex presidente cambiar de abogado    

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, saludó la decisión de la Corte Suprema de no admitir el pedido de revisión de condena de 25 años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori por los casos de La Cantuta y Barrios Altos. 

[LEE:Pedido para revisar la sentencia de Alberto Fujimori fue declarado improcedente]

“Es una buena noticia, nos satisface que la Corte Suprema haya tomado una buena decisión que es la única que corresponde a esta etapa”, dijo Rivera en Canal N.   

[LEE:Alberto Fujimori desde la cárcel: "Yo soy líder en la historia del fujimorismo"]

Rivera además afirmó que el ex jefe de Estado no puede acudir a instancias internacionales, porque según explicó no se afectó ningún derecho fundamental 

“No hay ninguna posibilidad de que la defensa de Alberto Fujimori acuda a instancias internacionales, porque no se ha demostrado la afectación de ningún derecho fundamental”, indicó. 

Asimismo calificó la solicitud presentada por el abogado William Castillo como un disparate y afirmó que se consagra como un “verdadero incompetente”, incluso le recomendó al ex presidente Fujimori cambiar de defensor legal. 

“La demanda del señor Paco Castillo que ahora se debe consagrar como un verdadero incompetente no califica, porque no estaba presentando las evidencias que la ley procesal lo establece”, sentenció. 

Por otro lado, Rivera aseguró que el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, satanizó el caso y se mostró a favor del ex jefe de Estado. 

“Él ha estado cumpliendo un rol estrictamente político a favor de la defensa de Alberto Fujimori (…) Ha sido sumamente crítico pero no de una forma académica sino muy ideológica y política”, afirmó.

Relacionadas