"Hay nuevos elementos que vinculan a Urresti con asesinato de Hugo Bustíos"

Abogado de IDL asegura que el ex ministro del Interior estaría buscando el blindaje en la política. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El abogado de IDL, Carlos Rivera, dijo que el pedido de la Fiscalía de 25 años de prisión para el ex ministro del Interior,  Daniel Urresti está basado en nuevos indicios que lo vinculan al crimen del periodista Hugo Bustíos en  Ayacucho, en el año 1988. 

[LEE: Fiscalía solicitó 25 años de cárcel para Daniel Urresti por caso Bustíos]

 

En diálogo con Canal N, dijo que las investigaciones  arrojaron a que Urresti mintió cuando dijo que solo se dedicaba a un trabajo de oficina y no de operaciones en el Batallón Castropampa, pues en realidad era el jefe de Inteligencia en el lugar. 

Dijo que Urresti fue quien vinculó a Bustíos con Sendero Luminoso tras las investigaciones que se le seguían al hombre de prensa y que incluso se lo comunicó a la base, desde donde se habría preparado el operativo que terminó con su asesinato. 

“En el curso de la investigación han aparecido nuevos elementos de información y elementos iniciales que dan cuenta de que no es cierto lo que dijo Urresti de que no conocía a Bustíos”, dijo. “Bustíos era un elemento que recae en las investigaciones de Inteligencia que Urresti lideraba”, agregó.

Asimismo, refirió que la estrategia de Urresti habría sido renunciar al Gabinete Ministerial para poder alcanzar un blindaje debido a que ya veía venir la acusación. 

Aseguró que tras la presentación de la acusación ante la Sala Penal Nacional, se tiene que designar un tribunal que previo pronunciamiento, deberá llamar a la realización de un juicio oral en contra del ex titular del Interior. 

 

Relacionadas