Identifican a uno de los reclutadores de banda que invadió hostal de Miraflores

Reclutador de matones es agente de seguridad de la Universidad César Vallejo.

Video: Edición Central

El aparatoso y confuso hecho suscitado en Miraflores con matones pagados que amenazaban con volar balones de gas por los aires, se va aclarando con las horas.

La policía ya identificó a uno de los reclutadores de esta banda de desadaptados que se cubrían los rostros y que pusieron en vilo a más de uno en esta céntrica calle.

[LEE: Miraflores: más de 40 encapuchados intentaron evitar desalojo de hostal]

Se trata de Miguel Angel Domenack Saavedra, un militar en situación de retiro, que asegura trabajar, nada menos que de supervisor de seguridad en la sede de Los Olivos de la universidad privada César Vallejo. 

De acuerdo al atestado policial, este sujeto contrató a 15 personas para llevarlas al hotel y a casa matón le prometió un pago de 50 soles. Él asegura que lo hizo por encardo de un sujeto llamado Jorge Peláez.

[LEE: Desalojo en Miraflores: detenidos fueron trasladados a la Fiscalía]

Domenak fue detenido por la policía junto a otras 35 personas. A ellos se les imputa los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común y tenencia ilegal de materiales explosivos, asfixiantes y tóxicos. 

También han sido denunciados por violencia y resistencia a la autoridad.  La fiscalía formalizó la denuncia contra estas 36 personas y pidió al poder judicial, la prisión preventiva por nueve meses.

Relacionadas