Identifican a presunto autor del crimen de promotora de colegio en SMP

Asesinato ocurrió en el 2012 y cuatro años después, el testimonio de un colaborador dio nuevas luces al caso

Video: América Noticias

El 1 de marzo del año 2012, la promotora del colegio San Marcelo en San Martín de Porres, Olga Sanabria de la Torre, fue asesinada de tres balazos en el mismo centro educativo a manos de un sicario que logró darse a la fuga.

Cuatro años después del crimen, las autoridades pudieron dar con el nombre del sospechoso gracias a la colaboración de un testigo: se trata de José Ezequiel Sinche Chapoñay quien es integrante de las barras bravas de Alianza Lima y se encuentra actualmente en Chile.

[LEE: Fiscalía acusará de homicidio a hermano de promotora escolar asesinada]

Según las autoridades judiciales, el testigo del hecho narró lo ocurrido y especificó que vio el rostro descubierto del asesino a menos de un metro de distancia por lo que pudo colaborar en su identificación.

Durante la audiencia del juicio del crimen, el policía Gabriel Méndez explicó cómo se analizó el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones de todos los investigados, entre los cuales está el hermano de la víctima Edwin Sanabria de la Torre, para así establecer sus vínculos.

El viudo de la víctima, el francés Oliver Lextray quien cada vez que llega a Perú para seguir el juicio lleva en brazos las cenizas de su esposa, pidió protección para el testigo y dijo que una recompensa de 10 mil soles por la captura del sujeto no es comparable a la vida de su esposa. 

 

Relacionadas