Identifican a agresores de chofer del Metropolitano: indignados crean campaña en redes sociales

Grupo de personas agredió al conductor porque se negó a continuar su ruta tras reportar falla en los frenos. 

Captura: Youtube
Captura: Youtube

[ACTUALIZACIÓN]

El conductor del bus del Metropolitano que fue agredido, Fernando Huamán, procedió a presentar una denuncia contra sus dos agresores. ProTransporte informó que el video que circula en redes sociales se pondrá a disposición de las autoridades.

[NOTA ORIGINAL]

Luego de la agresión que sufrió el conductor de una unidad de la línea Expreso 1 del Metropolitano, usuarios en redes sociales han manifestado su indignación y emprendido una campaña para identificar a los responsables. 

Como se sabe, el último jueves 24 en horas de la noche, el chofer advirtió sobre una falla en los frenos de su vehículo, por lo que se le ordenó regresar a la Estación Naranjal con la unidad vacía, sin embargo los pasajeros se negaban a bajar.  

Justamente dos de los pasajeros que iniciaron la trifulca han sido reconocidos a través de las redes sociales. Se trataría de Francisco Padró quien aparece en el video con un polo negro y es quien insulta al chofer e incluso lo agrede físicamente. 

Image and video hosting by TinyPic

Otro de los sujetos que aparece con una bufanda en las imágenes, sería Pancho Basurco. Ambos aparecen en una fotografía por lo que se presume mantendrían vínculos de amistad. Cabe indicar que aún no hay un pronunciamiento oficial de Protransporte acerca de este lamentable incidente. 

Image and video hosting by TinyPic
 
Más tarde, Protansporte aclaró que se le ordenó volver al bus a la Estación Naranjal no por problemas en los frenos, como se creyó en un principio, sino con la finalidad de que pueda entregar el SOAT y así se pueda atender a una joven que horas antes había sufrido un accidente.

Relacionadas