Idel Vexler saludó la suspensión de ley de modalidades formativas laborales

Ministro de Educación opinó que, tal como fue aprobada la norma legal, "no está bien"

El ministro también se refirió a la reunión que tuvo con César Acuña

El ministro de Educación, Idel Vexler, mostró su discrepancia con algunos puntos de la ley de modalidades formativas laborales, aprobada el último miércoles en la Comisión Permanente del Congreso, que faculta que jóvenes de institutos superiores trabajen sin remuneración.

LEEMarchan contra ley que implementa la 'nueva modalidad formativa estudiantil'

"No pueden trabajar más de 20 horas a la semana. En vez de convertirse en una alternativa, se ha convertido en un régimen laboral que genera mucha controversia y me parece bien que el Congreso lo haya dejado en 'stand by'", señaló.

"No la califico de mala o buena. La posibilidad de que los jóvenes aprendan en centros de trabajo es buena. Pasa en Alemania, pero, tal como fue aprobada la norma legal, no está bien", añadió.

LEEDel Castillo plantea archivar ley de formación laboral para estudiantes de institutos

De otro lado, el ministro negó que su reunión con el presidente del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, tenga relación con la designación de la jefa de la Sunedu. Según dijo, fue una cita en un lugar público, como las que realiza con cualquier otra persona.

"Yo no tengo ninguna aspiración política. Todo el mundo me conoce que soy dialogante, que converso con todo el mundo. He conversado con dirigentes gremiales que creían que no debí conversar, por qué no conversar con un líder político, eso es parte de la política", dijo.

Relacionadas