Idel Vexler aseguró que Pedro Castillo también tiene derecho a ascender

El ministro de Educación se refirió al dirigente político durante la jornada de evaluación a los maestros de este domingo

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que el año escolar terminará sí o sí. Foto: Andina

"Pedro Castillo también tiene derecho a ascender y a ser reconocido en sus méritos", dijo la tarde de este domingo Idel Vexler, ministro de Educación, sobre el dirigente de los maestros que hasta hace algunas semanas estuvieron en huelga.

El ministro de Educación aseguró que la ley de carrera pública magisterial es para todos y que seguirán impulsándolas, en la medida de lo posible, cada año. 

Este domingo se inició la jornada de evaluación a los profesores que permitirá acceder a ascensos salariales y de puestos, desde la escala 2 hasta la escala 7. El titular del sector supervisó la jornada en la que también participa Castillo.

LEEMinedu: realizan la evaluación nacional de docentes para ascensos

"Me parece muy bien, como me parece bien que los dirigentes sindicales de provincias tengan la oportunidad de ascender", comentó a la prensa. 

Por otro lado, también comentó que los maestros quieren que se les reconozca los méritos, pero con evaluaciones confiables. "Si un maestro tiene una buena trayectoria, currículum, grados, hay que darle la oportunidad de que estén en la escala que le corresponde", aseguró.

Esta prueba consta de dos partes: la primera es una evaluación nacional con un examen de 80 preguntas que dura 4 horas y media y que hoy domingo más de 100 mil profesores estan intentando resolver. Esta incluye el tema pedagógico, de desempeño y desarrollo del alumno.

La otra parte es una evaluación descentralizada para quienes logran clasificar en la primera etapa. "El otro año habrá otra prueba", anticipó Vexler.

Relacionadas