Idel Vexler: "Fortaleceremos la meritocracia, estoy al servicio del país"

El nuevo ministro de Educación dijo que continuará con la política de reforma educativa impulsada por la gestión de PPK

Idel Vexler, el nuevo ministro de Educación. Foto: Andina.
Idel Vexler, el nuevo ministro de Educación. Foto: Andina.

Idel Vexler tiene la misión de sustituir a Marilú Martens al frente de la cartera de Educación. A través de sus redes sociales hizo mención a los nuevos retos que le esperan frente a la cartera.

"Continuaremos fortaleciendo la meritocracia, que valora al maestro y mejora la calidad de la educación", escribió en su cuenta de Twitter. Vexler también dijo que está al servicio del país y que enfocará todo su trabajo desde las escuelas. 

LEEMartens agradeció a PPK y dijo que "la meritocracia no se negocia"

Esto luego de que hace algunas semanas se suspendiera una huelga nacional indefinida que influyó directamente en una interpelación y posible censura, lo que hizo pedir a Fernando Zavala la confianza del Congreso, que finalmente le fue negada y por la que todo su gabinete tuvo que dimitir.

"Con PPK como premier iniciamos en 2004 un proceso de reforma que está en constante mejora. Capacitación, evaluación y reconocimiento", explicó Vexler en lo que hace indicar serán los pilares de su gestión.

Los profesores en huelga pedían que se derogue la ley de carrera pública y las evaluaciones. Esta controversia fue uno de los motivos principales de la salida de Marilú Martens de la cartera.

 

Relacionadas