Idel Vexler: "El Currículo Nacional debe incluir la equidad de género"

El ministro de Educación se refirió al enfoque de la educación escolar en el país

Idel Vexler: El Currículo Nacional debe incluir la equidad de género

Ministro de Educación, Idel Vexler

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Idel Vexler se refirió al Currículo Nacional y a los enfoques que debe tener esta, a propósito de un nuevo año escolar que inició el último lunes.

"Reitero que el Currículo Nacional debe incluir como enfoque transversal la equidad de género que promueva la igualdad de oportunidades para varones y mujeres", escribió la mañana de este miércoles.

Cuando asumió el cargo. Vexler prometió continuar con las reformas planteadas por el gobierno respecto de los enfoques de género que habían iniciado Jaime Saavedra y Marilú Martens. 

LEE TAMBIÉN: Martens cuestionó suspensión parcial del enfoque de género en el currículo escolar

Algunos colectivos como 'Con mis hijos no te metas' protestaron en diferentes oportunidades, incluso frente al Congreso, al considerar que este currículo incitaba a la homosexualidad y confundía a los menores.

El titular del sector abogó por impartir en las aulas conocimientos y valores que tienen que ver con el respeto hacia el prójimo y la defensa de los derechos.

"(Queremos) una educación que fomente la no discriminación de ningún tipo, ni por raza, color de piel ni orientación sexual", aseguró en sus redes sociales.