Ida Ávila: mi desalojo de La Parada fue ilegal pues no hubo orden judicial

Exdirigente descartó haber recaudado 300 mil soles a través de cobros irregulares a comerciantes.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La ex dirigente de los comerciantes del ex mercado mayorista de La Parada, Ida Ávila, denunció que fue desalojada de forma ilegal del galpón ubicado en este terreno donde permanecía atrincherada desde hace ocho meses junto a dos personas.

[LEE: Ex dirigente de La Parada fue desalojada tras permanecer atrincherada por siete meses]

Dijo que se dispuso la retirada de la puerta del lugar donde pernoctaba atándola a un poste con una cuerda y empujando esta con un tractor sin ninguna orden judicial que autorice el desalojo de la propiedad donde se construye el Parque del Migrante.

[LEE: Parque del Migrante listo al 60%: obra será entregada en noviembre]

Por otro lado, Ávila negó haberse beneficiado de cobros irregulares a los comerciantes de La Parada. Dijo que todos los miembros de su asociación aportaban a diario por conceptos de energía eléctrica o limpieza pública pues ya no contaban con estos servicios.

Sobre el baño público del exmercado, la exdirigente confirmó que se encargó la administración de este servicio a un tercero por 40 mil soles a fin de pagar la deuda de agua potable que se tenía con Sedapal.

Cabe recordar que la gerente de Fiscalización de la MML, Susel Paredes, había acusado a Ávila de recaudar hasta 300 mil soles por cobros irregulares a los comerciantes.

Relacionadas