Ica: Municipalidad restringió venta de alcohol por Semana Santa

Las autoridades decretaron la ley seca y prohibieron las fiestas en esta ciudad  

Huacachina, Ica. Foto: Andina
Huacachina, Ica. Foto: Andina

Mediante un decreto de alcaldía que se publicó el último 23 de marzo, la Municipalidad de Ica decretó la ley seca y la prohibición para realizar cualquier tipo de fiesta durante la Semana Santa. La medida va hasta el 31 de marzo.

Con esto, quedó prohibida la venta de alcohol y los permisos para hacer eventos abiertos al público, entre estos se incluyen a fiestas, discotecas y más. Esta medida se deberá acatar los días viernes y sábado.

Precisamente en estos días se realizará la tradicional procesión de la imagen del Señor de Luren, patrono de esta región. Según un informe del diario El Comercio, la Municipalidad tomó la medida para preservar el "buen comportamiento y la debida conducta moral" de los ciudadanos iqueños.

LEE LA RESOLUCIÓN QUE PROHÍBE VENTA DE ALCOHOL

De no cumplir con la medida, el municipio tomará acciones y sancionará, por ejemplo, a los negocios que desacaten la orden. Aunque no se ha especificado qué tipo de castigos se harán efectivos.

"Que mediante informe (…) se ratificó la prohibición de venta de licor, así como la autorización de eventos públicos (fiestas) durante el recorrido procesional en honor a nuestro Santo Patrón "El Señor de Luren"", se lee en la resolución.

Esta concluye con la medida: "PROHÍBASE los días viernes 30 y sábado 31 de marzo de año en curso el EXPENDIO, VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN GENERAL así como LA REALIZACIÓN DE FIESTAS, BAILES, ESPECTÁCULOSBLICOS NO DEPORTIVOS en toda la jurisdicción del distrito de Ica".

Etiquetas:

Relacionadas