Ica: declaran procedente pedido de extradición de activista de Greenpeace

Mauro Fernández es procesado por el delito contra el Patrimonio en la modalidad de atentado contra Monumento Arqueológico.

Foto: captura Cuarto Poder
Foto: captura Cuarto Poder

La Sala Penal Permanente de Extradiciones de Ica declaró procedente la solicitud de extradición del ciudadano argentino Mauro Fernández, activista de Greenpeace, como parte del proceso que se le sigue por dañar las Líneas de Nasca.

Entre los fundamentos de la resolución y la spruebas de hecho, la Sala menciona el video en el que la misma organización internacional grabó mientras ingresaba a la zona arqueológica y colocaba enormes letras amarillas junto a la figura del Colibrí.

[LEE: Activista de Greenpeace ofreció disculpas "al pueblo peruano"]

Asimismo, se consideró el informe del Ministerio del Cultura que se realizó para constatar el daño que estas personas había causado al ingresar sin cuidado y sin autorización a las Líneas de Nasca.

En la resolución también se señala que la solicitud de extradición cumple con los requisitos exigidos tanto por Perú como por Argentina, ya que el delito imputado, contra el Patrimonio Cultural en la modalidad de Atentado contra Monumento Arqueológico, es un delito común.

Fernández se encuentra actualmente con prisión preventiva en Argentina. El cuaderno de extradición aprobado será enviado al Ministerio de Justicia con copia a la Fiscalía para que se realicen los trámites correspondientes.

Relacionadas