Ica: chilenos viajaban en bus con 1500 pastillas de éxtasis y 11 kilos de marihuana

Tenían pensado cruzar la frontera y llegar a Chile.

América Noticias

Dos ciudadanos de nacionalidad chilena identificados como Pablo Ibarra Tor y Jenny Catalán Ibarra fueron capturados en la ciudad de Ica cuando viajaban a bordo de un bus interprovincial con 11 kilos de marihuana y más de 1500 pastillas de éxtasis en su equipaje. 

Los extranjeros aparentaban ser una pareja de enamorados y abordaron un bus de la empresa Flores que se dirigía de Lima hacia la ciudad de Tacna, sin embargo cuando se encontraban en el peaje de ingreso a Ica en el kilómetro 276 de la Panamericana Sur, fueron descubiertos.

Cuando agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) realizaron una inspección de rutina al vehículo en el que viajaban, los chilenos no pudieron ocultar su nerviosismo, levantando sospechas entre los efectivos quienes registraron sus pertenencias y hallaron el cargamento.

Trascendió que ambos chilenos habían acondicionado la ilegal mercancía en las bases de cinco mochilas, las mismas que depositaron en la bodega del bus. 

Según la Policía Antidrogas, el costo de cada pastilla de éxtasis en el Perú es de 15 dólares, mientras que el kilo de marihuana casi alcanza los mil dólares. Estos precios se incrementan en el extranjero.

En el interrogatorio, ambos jóvenes confesaron que adquirieron la droga en Colombia y pretendían llevarla a Chile en donde las iban a comercializar en las discotecas más exclusivas. Ambos quedaron detenidos en la sede policial de Ica en donde se determinará su situación legal.

 

Etiquetas:

Relacionadas