Iberico restó importancia a las reuniones que mantuvo con Orellana

Congresista negó haber sido un emisario del abogado encarcelado por diversos delitos.

Luis Iberico. Foto: archivo El Comercio
Luis Iberico. Foto: archivo El Comercio

El parlamentario Luis Iberico, quien postula a la Mesa Directiva del Congreso, restó importancia a las reuniones que sostuvo entre el 2008 y 2009 con el abogado Rodolfo Orellana en prisión mientras este último es investigado por estafa, lavado de activos y otros delitos.

[LEE: García Belaúnde insiste en que Iberico fue mensajero de Orellana]

"Se trataron de reuniones estrictamente laborales, un hecho circunstancial. No puede considerarse como un hecho que lo implica a uno en una red criminal, eso yo lo cuestiono y lo rechazo", declaró a la revista Caretas.

El legislador indicó que en aquel momento no conocía las actividades ilícitas de Orellana y aseguró que, de resultar elegido como presidente del Parlamento, dará a la comisión investigadora de este caso los recursos que piden desde que el grupo fue instalado.

Asimismo, Iberico negó haber sido un emisario de Orellana. Cabe recordar que el congresista Víctor Andrés García Belaúnde dijo que recibió un mensaje del encarcelado abogado a través de Iberico.

"Él se acerca y me dice que trae el mensaje de un amigo común de él y Orellana y que este quiere hablar conmigo. Yo me sorprendí mucho. Nunca esperé ningún mensaje en cuatro años y medio de lucha contra la mafia de Orellana, y me sorprendió también que el mensajero sea Iberico", señaló García Belaunde a Perú21.

"Una cosa es alertar a un colega congresista sobre algo de lo que fui informado y otra cosa es estar de emisario, de mensajero de alguien. Yo soy periodista y congresista y recibo información de una fuente muy confidencial sobre estas articulaciones que pretendía hacer Orellana conmigo", agregó.

Relacionadas