Iberico sobre pedido de indulto a Fujimori: Ley debería tener candados

El congresista dijo que deben presentarse razones de salud sustentadas del expresidente 

Luis Iberico. Foto: La República
Luis Iberico. Foto: La República

El presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo que de plantearse una ley que favorezca a las personas mayores de 75 años a purgar condena domiciliaria, tendría que tratarse de una “ley candado”, respecto al segundo pedido de indulto del expresidente Alberto Fujimori.  

[LEE: Iberico: "Gracias a PPK por haberme considerado" para el Gabinete]

“Obviamente tiene que ser una ley candado porque no puede exponerse a la sociedad a que salga  gente que podría ser un peligro o amenaza”, indicó, considerando que presos por delitos de terrorismo tendrían que ser evaluados.

Luis Iberico también dijo que si se pide un indulto humanitario debe haber razones médicas que lo justifiquen. “Si lo que se busca es un indulto humanitario y hay razones, tienen que ser razones médicas muy bien sustentadas”, refirió. 

Además, sostuvo que no se desea que el tema sea un “toma y daca”, refiriéndose a que de otorgarse el indulto a Fujimori, también podría pedirse para el hermano del presidente, Antauro Humala. 

[LEE: Iberico: Si han hecho las cosas bien no tienen por qué ser cuestionados]

El presidente del Congreso afirmó que este tema tendría que debatirse en el próximo Parlamento, pero que apunta a una “reconciliación nacional”. 

 

 

Relacionadas