Iberico sobre caso Keiko: "Hay un nivel de politización de la justicia"

El miembro de la Comisión Permanente señaló que el argumento más débil de la prisión preventiva es el de peligro de fuga  

Luis Iberico. Foto: Andina

Luis Iberico, integrante de la Comisión Permanente, opinó respecto de la prisión preventiva de 15 meses en contra de Keiko Fujimori impuesta por el juez Víctor Zúñiga el último 28 de enero. Para el parlamentario, se debe poner especial atención en este tipo de casos.

"Diría que hay un nivel de politización de la justicia. Hay mucho sesgo político, no sé si ideológico, pero sí hay un sesgo", señaló a la prensa desde el Parlamento.

También dijo que el mayor sustento para que se le haya dado la carcelería a Fujimori tiene que ver con la interferencia en los procesos de investigación. Apuntó que son numerosos testimonios los que apuntan a que se buscaba a personas para que cambien sus declaraciones.

Sin embargo, aseguró que hay un lado más flojo en la argumentación del juez que tiene que ver con el peligro de fuga, que considera, no está correctamente sustentado.

"El argumento de que vivir  en casa alquilada es un elemento que puede generar la fuga es algo discriminatorio", señaló a los medios.

De otro lado, habló respecto del papel del Tribunal Constitucional y cómo queda el recurso de habeas corpus que aprobó y que en noviembre pasado le dio la libertad a Fujimori Higuchi.

"El organismo del Tribunal debe pronunciarse cuanto antes para que nos diga cómo queda en el ordenamiento jurídico", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Solo se ha visto 10 % de elementos nuevos, según Carlos Caro

Relacionadas