Reforma Electoral: Iberico sostuvo que Congreso continúa debatiendo normas

Presidente del Congreso pidió paciencia y sostuvo que hay bancadas de diferentes partidos que deben ponerse de acuerdo.

Luis Iberico. Foto: Congreso
Luis Iberico. Foto: Congreso

El presidente del Congreso, Luis Iberico, sostuvo que mantienen una buena relación con los organismos electorales. Aseguró que continuarán debatiendo los proyectos de ley sobre la reforma electoral y de partidos políticos.

[LEE: Reforma electoral: Otárola lamentó que no se aprobó ley en Constitución]

“Esperamos poder seguir avanzando, todavía queda pan por rebanar”, mencionó. Iberico pidió que “comprendan” que en el Parlamento hay bancadas y grupos políticos. Agregó que la comisión de Constitución se reunirá el jueves, 15 de octubre, y espera que se aprueben más normas para que se debatan en el pleno el mismo día.

Iberico recordó que fue compromiso de la Mesa Directiva que él preside el impulsar la reforma electoral y aseguró que trabajan en cumplir. Agregó que desde un inicio ha mantenido reuniones con los diferentes organismos electorales.

[LEE: Transparencia: Texto modificado de reforma electoral "no aporta nada bueno"]

Por otro lado, el parlamentario no quiso referirse a la decisión de la comisión de Ética de recomendar solo 30 días de suspensión para José Luna por la contratación de empleados fantasma. Recordó que cuando el caso pase al pleno, la sanción será materia de debate.

Relacionadas