Iberico: "Es saludable que el juez Aldo Figueroa se haya inhibido"

El legislador de APP se pronunció respecto de la decisión del magistrado quien ya no verá el tema de la casación de Keiko Fujimori

Luis Iberico, congresista de APP. Foto: Andina

Luis Iberico, congresista de Alianza para el Progreso, se mostró conforme con la inhibición del juez Aldo Figueroa que ya no verá el recurso de casación de Keiko Fujimori tras los cuestionamientos por sus vínculos con otros funcionarios del caso 'Cuellos blancos del puerto'.

"Me parece una decisión saludable. Cuando hay algo que podría poner en duda la idoneidad de un funcionario es mejor dar un paso al costado para resolver de manera objetiva", dijo Iberico.

Además, comentó que se debe valorar el gesto de Figueroa y que otros jueces y funcionarios deberían tomar como ejemplo este hecho.

Por otro lado, sobre la decisión de no aprobar dos de los tres extremos del informe con la denuncia de la fiscal Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry, el legislador dijo que esta decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue dañina. 

"La decisión que tomó la mayoría dentro de la Subcomisión es perniciosa. En este caso está entorpeciendo una acción de fiscalización del Ministerio Público, esto es un precio muy alto que se está pagando sobre una persona que tiene denuncias serias", mencionó.

LEEDel Solar y Zeballos se presentan ante comisión de Constitución del Congreso

LEELa cuestión de confianza genera nuevas tensiones entre Ejecutivo y Legislativo

Relacionadas