Iberico sobre caso de Benites: Fallo es "agraviante"

Presidente del Congreso sostuvo que darán "batalla jurídica".

Luis Iberico. Foto: Congreso
Luis Iberico. Foto: Congreso

El presidente del Congreso Luis Iberico aseguró que usarán todas las herramientas jurídicas para evitar que prospere el pedido de la desaforada congresista aprista Tula Benites. Ella pide que se le entregue 2 millones y medio de soles pues el Poder Judicial la absolvió.

[LEE: Tula Benites exige 2 millones y medio de soles al Congreso por desaforarla]

“Qué mal precedente, es una invitación para que todos hagan lo que quieran en el Congreso”, opinó Iberico. El parlamentario sostuvo que el caso de Benites se trató en la comisión de Ética y se respetó el debido proceso por lo que el fallo del Poder Judicial era cuestionable.

Iberico sostuvo que la Sala que absolvió a Benites debería explicar las razonas de su fallo. “Vamos a dar batalla jurídica, esto es agraviante”, sostuvo Iberico. Calificó el pedido de 2 millones de soles como “desorbitante” y reiteró que se probó que ella contrató un empleado fantasma.

Por otro lado, el parlamentario pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil ser más tolerantes. Esto por la carta que enviaron al Ejecutivo para que observe la ley aprobada sobre la reforma electoral.

[LEE: Reforma Electoral: JNE pide observar ley aprobada por el Congreso]

El legislador sostuvo que en el Congreso hay diferentes grupos políticos que deben llegar a un consenso para tomar decisiones. Lamentó que la comisión de Constitución postergará el debate sobre la ley de financiamiento de partidos políticos y dijo que espera que con la participación de los organismos electorales en el debate se aprueben finalmente.

Relacionadas