Iberico: César Acuña se allanará a investigación fiscal por presunto plagio

Integrante de su partido dijo que el candidato presidencial ha tomado el tema con calma.

Iberico: César Acuña se allanará a investigación fiscal por presunto plagio / Andina
Iberico: César Acuña se allanará a investigación fiscal por presunto plagio / Andina

El candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se allanará a la investigación del Ministerio Público por el presunto plagio de su tesis doctoral, aseguró el titular del Parlamento y miembro de agrupación política, Luis Iberico.

[LEE: Caso César Acuña: Fiscalía abre investigación por presunto plagio]

Según indicó a la prensa, el inicio de esta pesquisa fiscal ha sido tomada con tranquilidad y se debe confiar en que se hará con imparcialidad, sobre todo considerando que se está en plena etapa electoral.

Iberico sostuvo que Acuña se ha allanado a la investigación iniciada al respecto por el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, la propia Universidad Complutense de Madrid y, de la misma forma, lo hará ante la Fiscalía. 

[LEE: Acuña: Tribunal del Pacto Ético iniciará investigación por presunto plagio]

"Todos somos ciudadanos y debemos, en caso de ser requeridos por la Fiscalía, someternos a sus fueros", manifestó.

En otro momento, Iberico consideró que en esta campaña electoral aún nada está dicho, a pesar de la última encuesta de GFK, que da cuenta de un empate técnico en el segundo lugar entre Julio Guzmán, de Todos Por el Perú; César Acuña; y Pedro Pablo Kuczynski, del partido PPK.

[LEE: Roberto Palacios: Espero que Acuña aclare presunto plagio por el bien de APP]

"Todo puede suceder en esta elección peculiar. Algunos se disparan, otros se estancan y otros se caen un poquito", comentó el titular del Parlamento.

Relacionadas