Califican de ridícula e histérica la reacción de Urresti por pinturas de terroristas

Lo que falta es una política de Estado para combatir a Movadef, dijo Marcos Ibazeta

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista, Marcos Ibazeta, dijo que el gobierno no debe de mostrar una “reacción histérica” cada vez que ocurre un incidente con Movadef, como el que originó una fuerte discusión entre el ministro del interior Daniel Urresti y el abogado Manuel Fajardo.

[LEE: Ministro Urresti se enfrentó verbalmente al abogado de Abimael Guzmán]

Ibazeta dijo que Sendero Luminoso, a través de Movadef, desarrolla una “guerra política muy inteligente” para lograr la liberación de su líder, Abimael Guzmán. El exmagistrado dijo que actúan como infiltrados en diversas representaciones y es deber del Estado detectarlos.

“Lo que falta es política de Estado porque no sabemos cuántos frentes regionales, municipalidades y regiones pueden estar siendo infiltradas por Sendero Luminoso

Sendero Luminoso no desatará una guerra como lo hicieron en los 80 porque sabe que perdería, pero inteligentemente sabe que el campo está regalado porque su objetivo es el poder político, y el escenario peruano está para cualquiera. El que tenga el valor de tomar las reivindicaciones populares, poco a poco van a lograr legitimidad”, dijo.

En ese sentido, Ibazeta calificó la discusión entre Urresti y el abogado de Guzmán como una ridiculez. “Un ministro de Estado no puede dar ese espectáculo porque estas acciones políticas deben llevarse en secreto. Cuando vemos a un ministro desbocado de esa manera pues parece que no hay nada”, agregó.

[LEE: Esta es la galería que expone pinturas de condenados por terrorismo]

Sobre la exposición artística, Ibazeta dijo que se trata de un mensaje subliminal que no está tipificado como apología, porque al usar las expresiones culturales se aprovecha el vacío legal y el tenue límite entre expresión de ideas y la apología.

Relacionadas