Humberto Lay propone implementar sistema de teleféricos en Lima

El candidato a la alcaldía dijo que este modelo se puede replicar en distritos de la capital que tengan zonas altas

Humberto Lay propone implementar sistema de teleféricos en Lima

Humberto Lay. Foto: Andina

Humberto Lay, candidato a la alcaldía de Lima por Restauración Nacional propuso un sistema de teleféricos para la capital, emulando lo hecho en Medellín para conectar las zonas altas de la ciudad con el centro. 

Lay señaló que hay población que debe hacer uso de empinadas escaleras en zonas específicas como El Agustino, Comas, Carabayllo, Cerro San Cosme, entre otros y que esto representa un peligro para el transporte.

LEE TAMBIÉN: Alcaldía de Lima: estos son los postulantes al sillón municipal

"En muchos lugares hay escaleras peligrosas donde un anciano o niño puede tener un grave accidente. Hemos estado en Medellín y vimos que en lugares que eran nido de delincuencia se pusieron teleféricos de calidad, aprobados por la población y se demostró que esto genera un cambio", comentó en entrevista con Andina.

Esto iría acompañado de un cambio en el sistema de transporte que implicaría el reordenamiento de líneas, semaforización integral, cámaras y sensores para monitorear calles, entre otros. También dijo que de ser alcalde hará una auditoría a la gestión de Castañeda.

ETIQUETAS: