Humberto Lay consideró que la relación de Acuña con menor de edad fue un "error"

Líder de Restauración Nacional aseguró que el candidato de APP es "víctima" de sus adversarios políticos

 Humberto Lay dijo que confía en la gestión de Acuña cuando fue alcalde y presidente regional / Foto: Andina
Humberto Lay dijo que confía en la gestión de Acuña cuando fue alcalde y presidente regional / Foto: Andina

El legislador Humberto Lay se pronunció respecto a su aliado electoral, César Acuña, de quien recientemente se descubrió que tuvo un hijo con una adolescente de 16 años de edad.

"El tema del hijo que tuvo con una señorita hace 30 años ya fue aclarado. No fue violación, pero todos los medios lo promocionan como si fuera una violación. ¿Quién no comete errores? Todos cometen errores", dijo en diálogo con el programa Agenda Política.

Como se recuerda, César Acuña fue denunciado por violación en 1989, según reportó un diario local. En ese entonces, la demanda fue hecha por los padres de Rosa del Carmen Gutiérrez, quien quedó embarazada cuando era una menor de edad.

Acuña es una "víctima"

En otro momento, Humberto Lay aseguró que César Acuña es "víctima" de sus adversarios políticos. En ese sentido dijo que el líder de APP le ha asegurado que durante sus gestiones como alcalde y presidente regional "no hubo malos manejos".

"Yo le creo. Nadie ha presentado una prueba (en su contra)", agregó Lay, quien fue el impulsor de la alianza entre el partido que lidera, Restauración Nacional, y Alianza para el Progreso (APP).


 

Relacionadas