Solicitan revocar comparecencia con restricciones de Humberto Abanto

La audiencia fue programada para este jueves 26 de diciembre, a las 11 y 30 de la mañana  

Humberto Abanto. Video: Canal N

El Tercer Juzgado Nacional, a cargo del juez Jorge Chavez Tamariz, programó audiencia para debatir la revocatoria de la comparecencia con restricciones por prisión preventiva contra el jurista Humberto Abanto Verástegui,abogado de Jaime Yoshiyama.

De acuerdo al comunicado judicial, el Ministerio Público solicitó que Abanto Verástegui retorne a un establecimiento penitenciario y cumpla con la medida de prisión preventiva, luego que incumpla con la “prohibición de concurrir y dar información de los pormenores de la presente investigación a los medios de comunicación masivos”.

La audiencia será este jueves 26 de diciembre de 2019, a las 11:30 de la mañana. El mismo día se evaluará el segundo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Cabe señalar que Abanto salió del Penal Ancón I el 28 de noviembre, luego de que la Sala Nacional de Apelaciones dejara sin efecto la medida de prisión preventiva en su contra, por sus presuntas vinculaciones irregulares con la empresa brasileña Odebrecht, por el delito de cohecho agraviado.

LEEHumberto Abanto: Cuestionan contratación por S/ 100 mil con el Congreso

LEERechazan recusación presentada por Humberto Abanto contra juez Jorge Chávez

Relacionadas