Humala y Nadine: apelación ya tiene fecha y se realizará vía videoconferencia

El Poder Judicial se pronunció vía Twitter y confirmó la fecha de apelación a la prisión preventiva para la expareja presidencial

Sala Penal Nacional analizará el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho
Sala Penal Nacional analizará el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho

El Poder Judicial fijó la fecha para la audiencia de apelación de la prisión preventiva que fue dictada en contra del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, ambos investigados por el delito de lavado de activos.  

LEE MÁS: Fiscalía formalizará pedido para interrogar a hermana de Humala en Suiza

Las autoridades judiciales precisaron que la apelación se realizará el próximo lunes 31 de julio a las 09:00 am. en la Sala Penal Nacional. El Poder Judicial lo confirmó así a través de su cuenta oficial en Twitter.  

 

 

LEE MÁS: Toledo: Prisión preventiva contra Humala y Heredia es injusta

Asimismo precisaron que dicha audiencia no se llevará de forma presencial como lo quiso la defensa legal de la expareja presidencial. La apelación se realizará bajo la modalidad de video conferencia.

 

 

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del fiscal de lavado de activos Germán Juárez y dictó 18 meses de prisión preventiva para la expareja presidencial. Humala está recluido en el penal de Barbadillo, mientras Heredia en el anexo de Mujeres de Chorrillos.

Relacionadas