Humala y Heredia se encuentran en la carceleta del Palacio de Justicia

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra el exmandatario y esposa

Ollanta Humala. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La ex pareja presidencial fue trasladada a la carceleta del Poder Judicial donde quedarán recluidos a la espera que el INPE determine el penal donde cumplirán el mandato de 18 meses de prisión preventiva. Humala y Heredia se dirigieron en su camioneta hacia la Sala Penal Nacional para ponerse a derecho.

[NOTA ORIGINAL]

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia partieron en una camioneta rumbo a la Sala Penal Nacional para ponerse a derecho. El magistrado aceptó el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva contra ambos por el presunto delito de lavado de activos luego de más de 24 horas de audiencia.

[LEE: Ollanta y Nadine: abogados de la pareja afirman que se pondrán a disposición]

La camioneta de lunas polarizadas partió a los minutos que Concepción Carhuancho dictó la medida. Personal de Seguridad del Estado y la policía se encontraba fuera de la vivienda, mientras el magistrado leía la sentencia, que demoró casi 5 horas.

Tras la lectura de la decisión del juez, los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia indicaron que apelarán pues consideran que la medida es injusta. Al respecto, Wilfredo Pedraza sostuvo que ambos investigados cumplieron con todas las disposiciones por lo que no existe un peligro de fuga.

[LEE: Humala y Heredia: juez dictó 18 meses de prisión preventiva]

En tanto, Carhuancho consideró que se cumplen los tres elementos para dictar la prisión preventiva: nuevos elementos en el caso, la pena por la que podrían ser condenados es mayor a 4 años y existe el peligro de obstaculizar o de huida. Ante ello, el juez decidió declarar a lugar el pedido del fiscal Germán Juárez.

Relacionadas