Humala y Heredia: casación buscará revertir orden de prisión preventiva

Abogado Wilfredo Pedraza mencionó que en 10 días se estaría presentando el recurso a la Corte Suprema

Wilfredo Pedraza. Foto: La República
Wilfredo Pedraza. Foto: La República

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, mencionó que en unos 10 días estarían presentando un recurso de casación ante la Corte Suprema. El recurso buscará revertir la orden de prisión preventiva ratificada por la Corte Superior.

LEE: Humala y Heredia: sala rechazó apelación y seguirán en prisión preventiva

Pedraza explicó que el recurso podría demorar en resolverse entre tres y seis meses, aunque debido a que se trata de la libertad de dos personas, podría tardar menos. Días antes, la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia indicó que evaluaban presentar un hábeas corpus.

Una vez que se presente el recurso, la misma sala tendrá que evaluar el recurso y luego elevarlo a la Corte Suprema que hará lo mismo para luego admitirlo a trámite y convocar a una audiencia. Indicó además que tiene otros dos recursos de casación pendientes, una presentada en diciembre y otra contra la admisibilidad de las agendas de la ex primera dama.

Señaló además que el fiscal Juárez presentó nueve elementos que sustentaban su pedido de prisión preventiva. El juez Richard Concepción Carhuancho solo admitió cuatro para aceptar el pedido. Y la Sala Penal de Apelaciones solo aceptó dos. En eses sentido, sustentó que esperan un fallo favorable.

LEE: Pedraza: Heredia está disconforme con ratificación de prisión preventiva

El abogado de Nadine Heredia reiteró que el poder que entregó la ex pareja presidencial a un familiar para que sus hijas puedan salir del país no son sustento suficiente para justificar la prisión preventiva. Añadió que la casación es para que se revisen los procedimientos y si se vulneraron los derechos fundamentales de los acusados.

Relacionadas