Humala y Heredia: corte de Piura admite a trámite habeas corpus para liberarlos

El recurso fue presentado ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura

Ex pareja presidencia, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio
Ex pareja presidencia, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Foto: archivo El Comercio

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura admitió a trámite el habeas corpus que solicita se levante la prisión preventiva que acatan el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Este documento fue presentado por el abogado Jorge Luis Purizaca Furlong.

Según informó el diario El Comercio, en la resolución del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura, se señala que el habeas corpus menciona “un presunto acto de violación de la libertad individual”. Este fue presentado contra el juez Richard Concepción Carhuancho, cuya sala ordenó la prisión preventiva contra Humala y Heredia. 

LEEHumala y Heredia: habeas corpus fue declarado inadmisible

Además, contra el fallo que ratifica esta decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay. A través del habeas corpus, el abogado Jorge Luis Purizaca solicita también se anule la revocatoria de comparecencia con restricciones para sus patrocinados.

Recordemos que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa declaró inadmisible un habeas corpus que fue presentado por una ciudadana contra la prisión preventiva dictada para Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Relacionadas