Ollanta Humala viajó a España y se reunirá con el rey Felipe VI

El exmandatario se enteró en pleno viaje que fue incluido en investigación contra Nadine Heredia, según el embajador García Belaunde

Ollanta Humala, ex presidente del Perú. Foto: Andina

Por casi tres meses Ollanta Humala pasó desapercibido, hasta que la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos decidió incluirlo en la investigación preparatoria por supuestamente haber recibido dinero ilícito de Venezuela y Brasil para las campañas de su partido en el 2006 y el 2011.

[LEE: Ollanta Humala fue incluido en investigación fiscal contra Nadine Heredia]

Recién se supo que Ollanta Humala recibió la noticia cuando iba rumbo a España en un viaje que es de carácter privado, según aclaró vía telefónica al diario El Comercio el embajador peruano en España, José Antonio García Belaunde.

Vía telefónica, el también excanciller, detalló que el expresidente solicitó una audiencia con el rey Felipe VI y esta se realizará el jueves por la tarde en Madrid.

Se conoció además que Humala pidió alojamiento en la embajada para su seguridad, pero esta solicitud no fue aceptada.

[LEE: Abogado de Humala: expresidente no tiene condición de investigado]

El ex procurador anticorrupción Christian Salas señaló que, a pesar que el viaje de Humala genera suspicacias, esto no representa un peligro para el proceso, pero que debería, según su análisis, dictarse su impedimento de salida del país para el exmandatario.

Salas señaló que esto es inevitable por principio de igualdad procesal,  porque tanto el expresidente como su esposa, Nadine Heredia, están en calidad de imputados en el proceso que se les sigue. Según la tesis del fiscal, ambos serían parte de una red.

Relacionadas