Humala: Policía no podrá usar su uniforme para trabajos particulares

Mandatario aseguró que el problema de la seguridad ciudadana es prioridad de su gobierno.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

El presidente Ollanta Humala anunció que su Gobierno recuperará, desde diciembre y de manera progresiva, la exclusividad del servicio policial para combatir contra la inseguridad ciudadana, problema que es prioridad desde el inicio de su gestión.

Como primera iniciativa, anunció que el uso exclusivo del uniforme policial para el cumplimiento “de las funciones propias de la Policía Nacional del Perú y no en trabajos privados o particulares”.

El mandatario destacó que el Ejecutivo viene realizando una "enorme inversión" para mejorar la seguridad ciudadana. Al respecto, recordó que se ha cumplido con el cuarto tramo del aumento salarial en la Policía, además de la adquisición de equipos y tecnología.

Humala también detalló que esta inversión también establece la modernizaron de la investigación criminalística, nuevos mecanismos de lucha contra la corrupción policial, la construcción y ampliación de comisarías especializadas, entre otros.

En su último Mensaje a la Nación, Humala puso especial énfasis en la inversión de 292 millones de soles para remodelar el Hospital de Policía, además de ampliar y equipar las principales escuelas de formación policial.

Finalmente, recordó la reciente incorporación en el código penal del delito de sicariato que establece una pena mínima de 25 años y la cadena perpetua por el uso de menores de edad en estos actos delictivos.

Relacionadas