Humala tras caída de altos mandos terroristas en el Vraem: "No vamos a bajar la guardia"

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando para recuperar la zona del Vraem.

Ucayali.

El presidente Ollanta Humala reiteró su felicitación a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participaron ayer en el abatimiento de dos de los altos mandos de Sendero Luminoso en la zona del Vraem en Ayacucho, sin embargo remarcó que no hay que caer en triunfalismos.


 


“Nosotros tomamos este paso con bastante humildad, creemos que es importante esta acción que han llevado a cabo nuestros valientes policías y soldados, pero no vamos a bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando hasta erradicar totalmente la violencia”, indicó a la prensa.


 


Aseguró que este golpe es un daño irreparable a esta organización terrorista y que los trabajos de Inteligencia en la zona continuarán pues han sido claves para el abatimiento de estos terroristas sin que se produzcan bajas en las fuerzas combinadas.  


Visado para peruanos en la Unión Europea


 


El mandatario también se refirió acerca del pedido del gobierno de España a la Unión Europea para que Perú ingrese a la lista de países que no necesitan visado Schengen y dijo sentirse congratulado de dicha decisión que ratifica que el Perú cada vez tiene más importancia y más valor.


 


“Creo que esto hay que ponerlo en valor porque va a servir para que muchos peruanos y peruanas puedan ir a trabajar, ir a ejercer su carrera y que va a ayudar a mejorar el intercambio cultural y comercial entre la Unión Europea y el Perú”, dijo.  


Relacionadas