Humala tendrá a cuatro invitados especiales durante su mensaje a la Nación

Entérate quiénes son los invitados excepcionales convocados por iniciativa del mismo presidente

 Humala dará su Mensaje a la Nación en la sede del Congreso / Foto: Congreso de la República
Humala dará su Mensaje a la Nación en la sede del Congreso / Foto: Congreso de la República

El presidente Ollanta Humala tendrá a cuatro invitados de honor durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en la sede del Congreso. Se trata de cuatro personas que representan los avances en materia educativa de su gobierno.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, señaló que la presencia de estos personajes en las galerías del Hemiciclo del Congreso es iniciativa del propio presidente Humala. 

“Ellos simbolizan las cuatro líneas de trabajo que está avanzando el Ministerio de Educación, como el programa social  Beca 18, la revalorización de la Carrera Docente, el modelo de Jornada Escolar Completa (JEC), y la puesta en marcha  los colegios de Alto Rendimiento (COAR)”, dijo.

 
Humala hará alusión durante su discurso a Juliana Llasac Quispe, quien obtuvo una beca integral para estudiar en una de las mejores universidades del Perú.

“Juliana es proveniente de la comunidad nativa de Inkaare-Laguna del distrito de Echarate en el Cusco, con padres agricultores y pocos recursos económicos,  pero gracias a Beca 18 es ahora una de  los miles de becarias que tiene la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del Perú” señaló el ministro.
 
Juliana estudia Administración en Salud en la Universidad Cayetano Heredia, una de las mejores en  educación superior del país.

Asimismo, será mencionada Abigail Mejía Semanario, estudiante del quinto grado de la Institución Educativa Cesar Vallejo de San Juan de Miraflores, quien es una de las 340 mil estudiantes que ahora cuenta con un modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) “que hay que ir perfeccionando, pero es hacia donde tenemos que apuntar” señaló Saavedra Chanduví.

El estudiante Jesús Caparachín Canales, del Colegio de Alto Rendimiento de Junín,  es otro de los invitados por ser uno de los 1,200 chicos que gracias a su esfuerzo y dedicación están en uno de los trece COAR en distintas regiones del país, aparte del que está en Huampaní.  
 
Finalmente, se incluyó al profesor Juan Quispe García, director de la Institución Educativa Modelo de San Antonio, del centro poblado San Antonio, en Moquegua,  quien obtuvo el primer lugar en la evaluación para directores en su región.

Relacionadas