Humala sostiene que el Perú es líder en gestión en materia social

Mandatario inició su mensaje resaltando los logros de los programas sociales.

Presidente Ollanta Humala. Video: América Noticias Foto: Congreso

El presidente Ollanta Humala comenzó su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias resaltando los programas sociales que se han implementado durante su Gobierno. El mandatario indicó que dos han logrado certificaciones internacionales: Pensión 65 y Beca 18.

En ese sentido, Humala sostuvo que el Perú es “líder en gestión en materia social en América Latina. El mandatario además anunció que a partir de agosto se implementará un nuevo programa que otorgará pensiones a personas con discapacidad que se encuentren en pobreza extrema.

En otro momento, Humala indicó que Cuna Más ha llegado en tres años a atender a 315 mil niños a nivel nacional, especialmente en zonas rurales. Para el próximo año se espera que llegue a 166 mil 500 niños más.

En el caso de Qali Warma, los niños de primaria e inicial atendidos llegaron al millón 300 mil escolares atendidos. Pensión 65 atendió a mil 838 personas de los distritos más pobres del país. Resaltó además que los beneficiarios pueden enseñar a niños sus conocimientos sobre riego y medicina natural, entre otras.

Relacionadas