Humala sobre pruebas de Odebrecht: Es psicosocial para tapar crisis política y judicial

El expresidente desestimó las recientes pruebas presentadas por el empresario brasileño

El expresidente Ollanta Humala / Foto: archivo Andina

El expresidente Ollanta Humala sostuvo que la reciente información relacionada a nuevas pruebas presentadas por Marcelo Odebrecht respecto a presunto pago de sobornos al exmandatario es un “psicosocial” para “tapar” la crisis que atraviesa el sistema de justicia y política.

LEE MÁS | Marcelo Odebrecht presentó pruebas sobre presuntos pagos a Ollanta Humala

“Es más que un psicosocial que trata de tapar todos los problemas de la crisis de sistema de administración de justicia y política por un lado y por otro es la desesperación de Odebrecht para firmar cuanto antes un acuerdo de no incriminación, ni siquiera de colaboración”, sostuvo Humala Tasso en los estudios de #2018N.

Ex jefe de Estado reiteró que el Partido Nacionalista Peruano no recibió dinero de ninguna empresa de Brasil, Venezuela o bajo recomendación del Partido de Trabajadores de Lula Da Silva, para financiar su campaña presidencial del 2011.

“Rechazamos permanentemente cualquier aporte a la campaña del Partido Nacionalista por parte de empresas brasileñas o venezolanas, también del Partido de Trabajadores. Barata y Odebrecht no han pagado ninguna coima en nuestro gobierno”, señaló.

Marcelo Odebrecht entregó a la fiscalía de Brasil un CD con las pruebas que acreditarían que sí le dio tres millones de dólares al ex presidente, Ollanta Humala. La entrega se habría efectuado en el 2011 a pedido del ex mandatario de dicho país, Luiz Inácio Lula da Silva, según dio a conocer IDL – Reporteros.

Relacionadas