Humala pidió intervención del Poder Judicial y Ministerio Público en caso León

Presidente de la República dijo que se trata de un tema delicado que debe ser aclarado cuanto antes.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

En breves declaraciones a la prensa, el presidente de la República Ollanta Humala se pronunció sobre las imágenes en las que se observa al congresista José León conversando con el narco mexicano Rodrigo Torres en la puerta de su casa en Huanchaco.

[LEA: Revelan imágenes de José León con narco mexicano que se hospedaba en su casa]

"La pregunta es qué hará el Poder judicial, si se descubre algo asi debe actuar insmediatamente el Ministerio Público y el Poder Judicial", dijo el presidente. Agregó que se trata de un asunto delicado que el legislador debe aclarar.

Las imágenes muestran al peruposibilista en la puerta de su vivienda conversando con el narcotraficante vinculado a las más de 7 toneladas de droga encontradas en trozos de carbón. Según León, el hombre había sido alojado por su inquilina, y acudió al lugar para pedirle que desaloje la vivienda porque el contrato se había vencido.

De otro lado, Humala dijo que tomará una decisión sobre promulgar o no la derogatoria de la obligatoriedad de los aportes de trabajadores independientes a las AFP, que fue aprobada por el Pleno del Congreso, cuando estudie la ley en su despacho.

Relacionadas